Saltar la cuerda era una actividad que soliamos hacer cuando estabamos pequeños. Era un reto y además existián una infinidad de juegos brincando la cuerda.

¿Cuando fue la última vez que saltatse la cuerda?

Aquí te damos 5 buenas razones para retomar esta actividad.

1. Es muy divertido.  Puede entretenerte un buen rato tratando de hacer la mayor cantidad de saltos posibles sin parar.

2. Mejoras tu condición física. Es una excelente actividad cardiovascular y puedes ir aumentando tu resistencia conforme más lo practiques.

3. Quemas muchísimas calorías. Si saltas la cuerda por media hora a una velocidad moderada puedes quemar hasta 285 calorías. Eso es más que correr a velocidad moderada.

4. Tonificas los músculos de todo tu cuerpo. Al saltar la cuerda ejercitas muchos músculos de tu cuerpo, permitiendo que estas se mantengan tonificados.

5. Quemas grasa. Al quemar muchas calorías y mantener tonificados tus músculo puedes tener una importante quema de grasa en cuerpo.

6. Mejoras tu coordinación. Ya que el saltar la cuerda es un ejercicio que requiere de coordinación , esta se ve ejercitada mejorando en general para otras actividades.

7. Es un ejercicio barato y que puede hacer donde sea. No necesitas más que una cuerda y puedes hacerlo incluso en tu sala, no tienes que ir a un gimnasio.

Comienza a saltar la cuerda todos los días. Puedes iniciar  con una rutina de un minuto e ir incrementando el tiempo de acuerdo a tu resistencia.

Recuerda calentar siempre antes de empezar a hacer cualquier actividad y estirarte al terminar para evitar lesiones.

SALTAR LA CUERDA (2)