Parece que a todas las mujeres y algunos hombres nos toca batallar con la celulitis, esa condición que hace que nuestra piel luzca como “piel de naranja“ y pierda la lozanía que tanto buscamos en nuestra piel. A continuación les comparto un tip para disminuir la celulitis.
Se creía que la celulitis se desarrollaba por exceso grasa, sin embargo, es muy común ver a personas delgadas que también padecen de celulitis. Nuevas teorías indican que la celulitis se debe a falta de colágeno. El colágeno es una proteína muy abundante en el cuerpo. Se podría decir que sirve como un adhesivo en el cuerpo, para mantener unidos tejidos, huesos, piel, órganos, etc. Es esencial para que los órganos y la piel tengan elasticidad.
El cuerpo es capaz de producir colágeno, pero se observa una drástica disminución en la producción entre los 20 y 30 años de edad, por lo que la dieta con consumamos a partir de esta etapa, va a ser fundamental para mantener los niveles de colágeno en el cuerpo.
La fuente principal de colágeno en la dieta, se encuentra en los tejidos conectivos y huesos de los productos de origen animal, como la res, pollo, pescado, cordero, etc. La mejor forma de obtener el colágeno concentrado y con excelente absorción es mediante un caldo de huesos casero. Conoce más de sus beneficios aquí.
Este alimento, además de contener todos los aminoácidos para la formación de colágeno y de ser de muy fácil absorción intestinal, viene acompañado de una gran cantidad de minerales y grasa, que nos ayuda a que formemos colágeno en el cuerpo.
Toma una taza de caldo de huesos casero al día y observa disminuir la celulitis. Tómalo solo, con verduras, en sopas, cremas, salsa, etc. y disfruta de todos sus beneficios. Haz la prueba y platícanos tus resultados en la sección de comentarios.
Deja una respuesta