El olor corporal es un tema incómodo. Las personas que lo sufren a veces no se dan cuenta porque a los demás les da pena decírselo. El mal olor corporal puede ser causante de alejamiento social, y si lo has notado, puede también afectar tu autoestima.
El olor corporal está directamente relacionado con los alimentos que consumimos. Es muy evidente cuando comemos cebolla o ajo, pero también existen alimentos que son de difícil digestión y que al metabolizarse desprenden sustancias que hacen que nuestro cuerpo huela mal. También un desbalance de nuestra flora intestinal o de la flora de la piel puede hacer que bacterias con mal olor se desarrollen en exceso.
¡Pero no todo está perdido! Una gran herramienta para combatir el mal olor son los jugos verdes.
Los jugos verdes son ricos en clorofila, una sustancia que ayuda a recoger las sustancias tóxicas que se generan en el cuerpo y las deodoriza.
Además, el consumir vegetales verdes nos provee de fibra insoluble (también conocida como prebióticos), alimento para las bacterias benéficas en nuestro cuerpo. Así ayudamos a colonizar estas bacterias y mantener al margen a las bacterias patógenas causantes del mal olor.
Aquí una receta de jugo verde que puedes introducir a tu dieta para controlar el mal olor.
– ½ pepino
– 1 rama apio (incluye las hojas)
– 1 taza de piña
– ½ taza de perejil
– Jugo de 1 limón.
Lava y desinfecta perfectamente todos los ingredientes. Licúalos con el agua necesaria para que se forme un licuado de consistencia de acuerdo a tu preferencia. Agrega limón. Consúmelo en ayunas por lo menos 3 veces a la semana.
Deja una respuesta