Mucho nos han dicho que el desayuno es el alimento más importante del día, ya que nos provee la energía requerida para afrontar todos los requerimientos que tenemos a lo largo del día. Pero es importante considerar que la composición de los alimentos en el desayuno \son también importantes. Estamos acostumbrados a desayunar alimentos altos en carbohidratos, como el típico cereal con leche, pan dulce con café o sándwiches, ya sea por costumbre o practicidad, sin embargo este tipo de desayunos pueden boicotear la meta de perder o de mantenernos en nuestro peso .

La mejor opción es siempre  incluir alimentos altos en proteínas en nuestro desayuno. De acuerdo a estudios realizados en la Universidad de Purdue en Estados Unidos, las personas que incluyen en sus desayunos alimentos ricos en proteínas, tienden a sentirse más satisfechos a lo largo del día, duermen mejor  y se encuentran de mejor. Esto último debido a que con la ingesta de proteína a primera hora de la mañana, se libera una buena cantidad en un neurotransmisor llamado serotonina, que es el responsable de que estemos de buen humor y seamos capaces de relajarnos.

Diversos estudios indican que las personas que consumen un desayuno alto en proteínas tienen menos antojos a lo largo del día y consumen menos calorías, por lo que son capaces de mantener  un adecuado peso corporal.

Modifica tu desayuno para poder llegar a tu meta de peso. Algunas ideas de desayunos altos en proteínas son:

 

  • Huevos con vegetales, embutidos, pescado o solos
  • Pechuga de pavo
  • Queso fresco en 1 rebanada de pan
  • Licuados con leches vegetales y nueces o almendras
  • Guisado de pollo o res

 

¿Acostumbras hacer desayunos altos en proteínas? Platícanos que desayunas