Esta receta es facilísima. Ideal para cuando tenemos antojo de algo dulce y rápido de preparar. Además con muchísimos beneficios nutricionales , como los que aporta el cacao. Tiene bajo ínidice glícemico, gracias a que se usa como endulzante la miel maple, esto ayuda a que no se suba una velocidad muy elevada el azúcar en la sangre y nos desbalancee la respuetsa hormonal (evitando que se acumule grasa). Por otro lado , la almendra esta llena de nutrimentos , grasas buenas y proteínas. Y que decir del cacao, lleno de antioxidantes y con muchísimos beneficios para la salud.
Estas bolitas son muy buena opción para snack de media tarde o para un postre ligero.
Ingredientes:
– 1/2 taza de harina de almendra (si no la enucentras puedes hacerla moliendo almendras enteras en un procesador)
– 1/2 taza de cacao en polvo (es mejor el cacao en polvo que la cocoa, ya que es más puro y con más beneficios)
2 cucharadas de miel maple
Procedimiento:
En un bowl mezcla primero los ingredientes secos (harina de almendra más cacao) y después añade la miel de maple poco a poco hasta que se forme una pasta. Si notas muy seca la mezcla, puedes agregar un poco más de miel de maple o inlcuso un poco de agua.
Forma bolitas con tus manos, colócalas en una charola con papel encerado y refrigéralas por media hora.
¡Y listo! Disfrútalas como un delicioso snack.
Opcional: Antes de refrigerar báñalas en trocitos de almendra , coco rallado, chía o cualquier otra cosa que se te ocurra para decorar y agregarle más valor nutricional.
¡Cuéntanos que te parecio esta receta!
Deja una respuesta