El jengibre es una raíz de origen oriental la cual tiene un sabor y aroma fuerte y ligeramente picante , lo que lo hace ideal para condimentar un sin fn de alimentos.

A últimas fechas, se ha encontrado además que tiene muchísimos beneficios para la salud que a continuación te platicamos.

BENEFICIOS DEL JENGIBRE

– Es rico en una sutancia llamada gingerol, que tiene muchos usos medicinales debido a que es un gran antiinflamatorio y tienne mucho poder antioxidante.

– Por esta razón el jengibre es un alimento que ayuda a combartir el dolor en general. Se usa para disminuir el dolor musucular provocado por una ardua sesión de ejercicio , para disminuir un dolor de cabeza e incluso para tratar el molesto síndrome premestrual.

– Disminuye mareo y nauseas. Se ha encontrado que consumir jengibre disminuye de manera importante el mareo y las nauseas , por lo que es de gran utilidad consumirlo antes de realizar un viaje y es un buen remedio para las embarazadas que sufren de constantes episodios de nauseas.

– Debido a su poder antiinflamatorio , ayuda a tratar las molestias de la osteaartritis.

– El más nuevo descrubrimeinto del jengibre es que ayuda a controlar los niveles de azúcar en sangre, por lo que es un gran auxiliar en el tratamiento de la diabetes.

– Mejora la digestión, debido a que el jengibre tiene la capacidad de acelerar el vaciamento gástrico , evitando de esta forma los síntomas de una indigestión.

– El poder antioxidante del gingerol , ha demostrado ser un excelente anticancerígeno.

– El poder antioxidante y antiinfalamtorio del jengibre también ha demostrado ser una excelente auxiliar de la función cerebral , evitando el envejecimiento prematuro de las células cerebrales y optimizando su funcionamiento.

Puedes incluir el jengibre en un infinidad de platillos:

– Haz un té de jengibre. Para esto solamente necesitas poner agua hirviendo sobre la raíz de jengibre rallada o picada finamente, esperar unos minutos y disfrutar de un aromático té.

– Adicionala a tus jugos o licuados. Le da un sabor muy fresco y combina muy bien con casi todas las frutas y verduras.

– Ponle jengibre a tus sopas. En los últimos minutos de cocción , agrega trozos de raíz de jengibre finamente picado. También lo puedes licuar en las cremas.

– Prepara carnes  o pescados con esta deliciosa raíz, verás que puedes tener platillos con un sabor único.

–  Incluyelo en tus postres como en estas  Paletas de Hielo Detox

Cuéntanos en que más has incluido el jengibre para disfrutar de sus beneficios.

Fuente:

Leech, Joe. “11 proven benefits of ginger” . The authority Nutrition Blog. Fecha de consulta: 29 de julio de 2015. Disponible en: http://authoritynutrition.com/11-proven-benefits-of-ginger/