A finales de verano empezamos a encontrar la granada por los mercados de la Ciudad de México. Deliciosa fruta, de la cual consumimos las semillas de intenso color rojo.

Esta fruta tiene muchas propiedades para la salud gracias a su rico contenido en vitaminas y antioxidantes.

Se considera una de las frutas con mayor poder antioxidante gracias a su contenido de una sustancia conocida como ácido púnico. Gracias a esto se le considera una fruta que combate el envejecimiento.

Adicional a esto  ,  varios estudios científicos han demostrado su poder para la prevención de cánceres como lo son el próstata y el de mama, así como la capacidad del concentrado del aceite de la semilla de la baranda , tiene la capacidad de detener la reproducción celular de células cancerígenas.

Unas sustancias llamas punicalaginas evitan la inflamación celular, lo cual es de gran ayuda para la prevención de las enfermedades cardiacas , combate los síntomas generados problemas de artritis.

Si rico contenido en vitaminas C y K , así como su inexistente presencia de grasas , la hacen una fruta ideal para disfrutar lo más que se pueda en esta temporada.

Se puede consumir sola, con chile piquín y limón, en jugo, o que tal en unos ricos chiles en nogada.

Fuentes:

Leech, Joe. “12 proven health benefits of pomegranate”. The authority nutrition. Fecha de Consulta 20 de agosto de 2015. Disponible en: http://authoritynutrition.com/12-proven-benefits-of-pomegranate/