De acuerdo a la recomendación de la Organización Mundial de la Salud, se debe de consumir aproximadamente 2 litros de agua al día. Sabemos que el agua es de suma importancia para nuestra salud. Necesitamos tener un cuerpo hidratado para que pueda cumplir todas sus funciones.

A continuación les presento los beneficios de tomar suficiente agua, 2 litros al día:

 

  1. Controlas tu peso. Esto se debe a que muchas veces confundimos el hambre con la sed y nos precipitamos a comer de más en lugar de tomar agua. Además, tomar agua da una sensación de saciedad que evita que estemos comiendo de más o a cada rato.
  2. Eliminan toxinas del cuerpo. Cuando estamos bien hidratados, nuestros sistemas de depuración trabajan al día, por lo que podemos deshacernos más rápidamente de las toxinas a las que estamos expuestos de manera diaria.
  3. Aceleras tu metabolismo. Cuando estamos deshidratados, el cuerpo entra en una fase de ahorro “por lo que optimiza todas sus funciones, incluyendo la de quemar grasa y producir energía, por lo que cuando tenemos una buena hidratación, optimizamos todas las funciones del cuerpo, y nuestro metabolismo trabaja a tope.
  4. Aumentas tus niveles de energía. Cuando nuestras células están bien hidratadas, son más eficientes en la producción de energía.
  5. Tendrás una piel saludable. La piel se nutre desde adentro y que mejor que mantener nuestra piel hidratada con agua, es más efectivo que cualquier crema para mantener una piel suave y saludable.
  6. Ayudas a tu digestión. Consumiendo una cantidad adecuada de agua evitamos el estreñimiento.
  7. Evitas la retención de líquido. Por lo tanto no te sentirás abotagado y además perderás algunos kilos de líquido retenido. Además, cuando las células de tu cuerpo no están reteniendo líquido, son capaces de quemar grasa más fácilmente.
  8. Prevención de infecciones. Se ha demostrado que si el cuerpo esta bien hidratado, aumentan las sustancias bactericidas en el cuerpo, como la saliva o las mucosas nasales.
  9. Mejor Nutrición. Cuando estamos bien hidratados, y nuestra digestión en óptimo funcionamiento, mejora la absorción de nutrimentos.
  10. Mejora el estado de ánimo. El agua hace que tu cuerpo se sienta bien, y que tu función cerebral este en óptimo estado liberando todos los neurotransmisores necesarios para estar de buen ánimo.